domingo, 16 de abril de 2017

OBRAS Y AUTORES

Los libros más importantes de la literatura hebrea son: La Biblia y el Talmud 


LA BIBLIA

Es el libro más importante de la literatura hebrea. Significa “Los Libros”. Junto con el Talmud, es el principal libro de la religión cristiana y judía, aunque la religión judía solo utiliza el Antiguo Testamento y el Cristianismo utiliza ambos o solo uno, dependiendo de la rama de la cual se esté hablando. Tiene además una importancia histórica y filosófica debido a que relata ciertas historias del pueblo judío como el éxodo mismo que es donde los hebreos empezaron. Además que contiene reflexiones filosóficas porque el libro es fundamentalmente de la relación de Dios con el pueblo judío de lo cual se puede reflexionar.
La Biblia está compuesta de 72 libros divididos en dos grupos (como fue mencionado anteriormente) el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento habla sobre la historia del pueblo hebreo y su relación con Dios, mientras que el nuevo Testamento habla de temas exclusivamente cristianos porque empieza a partir del nacimiento del Mesías, Jesucristo.
Los hebreos tomaron varias tradiciones de los sumerios, por ejemplo: La Torre de Babel o El Diluvio.
La Biblia contiene también material de muy alta calidad literaria.





Antiguo Testamento está conformado de 46 libros en su mayoría escritos en hebreo aunque hay algunos escritos en arameo también. Se subdivide en tres: Históricos, Poéticos y Sapienciales.


Nuevo Testamento: está escrito originalmente en griego, este ha sido traducido a múltiples idiomas a lo largo del tiempo por su gran importancia religiosa. Este se añadió al Antiguo Testamento porque fue escrito durante la vida de Jesucristo.  Este se divide también en tres secciones: Históricos, Didácticos y Profético; apocalipsis.




EL TALMUD

Es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas.Existen dos conocidas versiones del Talmud: el Talmud de Jerusalén (Talmud Yerushálmi), que se redactó en la entonces recién creada provincia romana llamada Philistea (o Palestina), y el Talmud de Babilonia (Talmud Bávli), que fue redactado en la región de Babilonia, en Mesopotamia. Ambas versiones fueron redactadas a lo largo de muchos siglos por generaciones de eruditos provenientes de muchas academias rabínicas establecidas desde la Antigüedad.








4 comentarios:

CARACTERÍSTICAS ARTISTICAS

                                                                             La Biblia                                         ...