miércoles, 26 de abril de 2017

CONTEXTOS

SOCIAL:

Cinco civilizaciones antiguas-Egipto, Babilonia, Israel, Grecia, y Roma- tuvieron un estrecho contacto que origino lo que conocemos como “mundo occidental”.
Israel, Grecia y Roma, les debemos la mayor influencia en la formación de nuestra cultura, el desarrollo de las formas de pensamiento y concepción del mundo; las obras literarias tienen origen en estas tres civilizaciones.






HISTÓRICO:

Los primeros judíos eran tribus que habían emigrado a Mesopotamia a comienzos del segundo milenio de Cristo. Los israelitas, emigraron al oeste y los egipcios los tomaron como sus esclavos.
Moisés, de origen egipcio, liberó a los israelitas para que retornaran en Canaán; después se convirtió en la figura heroica que dicto al pueblo israelí, las leyes, los mandatos y las costumbres que identifican la cultura judía actualmente.
Luego de varias luchas con las diferentes tribus que se encontraban en Canaán, los israelitas lograron asentarse allí, en el año 1100a.c. La ciudad (israelí) prosperó económica y culturalmente; pero luego los persas los invadieron, destruyendo la ciudad de Israel y sus templos, lo que provocó la huida de muchos judíos por diferentes zonas del Mediterráneo.
Los judíos exiliados en Babilonia fomentaron la recopilación y canonización de los libros del Antiguo Testamento y el fortalecimiento de las practicas rituales del Pentateuco (primeros cinco libro de la Biblia).
En el siglo I a.c, el Imperio Romano se adueñó de Palestina. Poco antes de la muerte de Herodes el Grande, nació Jesús, quien fue seguido por los judíos que dieron origen al Cristianismo primitivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS ARTISTICAS

                                                                             La Biblia                                         ...